Biografía

A mediados de los 90 empecé de forma autodidacta a manejar los ordenadores y posteriormente descubrí que existian programas para componer música, como por ejemplo “Estudio Midi”, “Steinberg Cubasis”, etc. Eran programas con muchas posibilidades y gracias a ellos ya no me tenia que limitar a tocar un pequeño teclado electrónico que tenia, por lo que poco a poco empecé a dedicar más tiempo a conocer estos programas informáticos y comencé a componer dentro del género de música electrónica.
 
Por otro lado también empezé a dedicarme a diseñar webs, y a realizar todo tipo de montajes fotográficos. Más tarde empezé también a meterme en el mundo de la edición de vídeo y por último estoy empezando a tocar el mundo de la programación, aunque sólo me interesa tener los conocimientos básicos para poder desarrollar pequeñas aplicaciones y proyectos.
 
Los dos primeros álbumes que compuse los desarrollé por completo introduciendo las notas una a una en el secuenciador. Son temas compuestos íntegramente por mi, sin usar ningún tipo de sonido pregrabado. Más tarde, durante varios años compuse otros álbumes, aunque menos creativos ya que utilicé por completo, lineas de bajos ya editadas, ritmos de batería prefabricados, acordes predefinidos, etc. Por lo tanto, no podía decir que esa música era realmente mía, ya que yo sólo mezclé los instrumentos.
 
Posteriormente comencé a emplear otro tipo de Secuenciadores más avanzados y en el 2009 utilicé por primera vez un teclado midi con el cuál podía introducir las notas en el Secuenciador mucho más fácil.
 
El primer disco que publiqué en internet y que fue realizado casi por completo desde cero fue “The Sound Of The Paradise”. Difundido el 22 de mayo de 2009.
 
Posteriormente compuse otro álbum, llamado “Feelings”. A partir de éste álbum todas las pistas las he compuesto íntegramente sin usar ningún tipo de baterías pregrabadas, lineas de bajos, etc. Fué publicado el 28 de septiembre de 2009.
 
Mi siguiente trabajo lo llamé Synth-World. Un disco publicado el 1 de marzo de 2010 y formado por un total de 10 temas, todos ellos muy interesantes. Los dos primeros, sobre todo el segundo, tengo que decir que son muy relajantes y están compuestos con instrumentos que aportan mucho brillo a la composición. A partir del tercer tema encontramos canciones llenas de sonidos electrónicos con ritmos algo más fuertes, pero siguiendo mi línea, la línea de la música electrónica-ambiental.
 
En marzo de 2010 participé en un proyecto formado por 21 músicos, llamado Aedea Sampler 2010. En él cada uno de los que formamos parte del proyecto, incluímos un tema propio para darle forma a este trabajo. Por fin, después de varios meses de trabajo, el álbum fue presentado por G.RO.K. (organizador principal del proyecto) oficialmente el 10 de junio de 2010 en la radio de Aedea Music que emite a través de internet. En este proyecto participé con el tema número ocho, Atmosphere de mi álbum Synth-World.
 
El 24 de Noviembre de 2010 publiqué en Internet mi nuevo álbum llamado "Getting Closer". Está formado por un total de 12 temas muy variados. En este último trabajo podemos encontrar desde música Techno a Trace, Vals, Electrónica y Ambiental. Todos los temas están compuestos desde cero sin usar ningún tipo de bases pre-grabadas.
 
Dado el grado de satisfacción del álbum Aedea Sampler 2010, éste mismo año nuestro amigo G.R.O.K. decidió invitarnos a participar en lo que sería nuestro primer álbum navideño y segundo álbum a través de Aedea. En este proyecto todos los temas están, de una manera u otra, relacionados con la navidad. Mediante la música, cada artista intenta plasmar sus pensamientos, sus sensaciones, y todo aquello que como ya he dicho, esta relacionado de alguna forma con la navidad. El disco se llama Aedea Winter Sampler 2010 y fue publicado el 20 de diciembre del mismo año. En esta ocasión participé con el tema número tres, Christmas Waltz de mi álbum Getting Closer.
 
Más adelante, como vi que en los dos proyectos anteriores de Aedea en los que participé, se obtuvieron buenos resultados, decidí crear yo uno. Por tanto me puse manos a la obra y desarrollé lo que sería mi siguiente proyecto en común, que se llamaría "Proyecto Futura". Consta de una recopilación de varios músicos amateurs y gracias a ellos este proyecto se pudo llevar a cabo. Incluso diseñé una web completa para este proyecto, a través de la cual se podían ver pequeñas descripciones de los temas y de los artistas, además de escuchar las canciones. Éste álbum se publicó el 27 de septiembre de 2011.
 
A la vez que desarrollaba y terminaba el Proyecto Futura, me estaba dedicando también a finalizar la edición de mi nuevo disco, el cual se publicó el 2 de diciembre de 2011. Éste nuevo proyecto se llamó 20 Tracks, y estaba compuesto, como su propio nombre indica, por 20 temas, más 2 "Bonus Tracks" que sólo están disponibles en el cd original. Digo original, porque éste proyecto fue llevado a una fábrica para imprimir las carátulas y grabar los discos con calidad profesional, para posteriormente regalarlos a familiares y amigos. En este nuevo álbum, puse más entusiasmo y más ganas, para de esta forma conseguir un trabajo mucho mayor desarrollado y con más calidad que en anteriores discos.
 
El 27 de marzo de 2012 dí a conocer mi nuevo trabajo. Éste se llama "Guitars", y su nombre hace referencia a los instrumentos principales que se pueden apreciar en este álbum, los cuales desarrollan casi todas las melodías. Quise realizar un disco algo más ambiental que los anteriores, donde dejar de lado, aunque no del todo, los sonidos electrónicos que suelo utilizar normalmente en mis composiciones, es decir, se trata de un álbum que intenta acercarse más a la música acústica, con ritmos algo más comerciales y sencillos, con instrumentos orquestales como violines y violonchelos, apareciendo también otros instrumentos tan magníficos como el piano, entre otros muchos. De esta forma pretendo alejarme, aunque sólo sea un poco, y como comentaba anteriormente, de la música electrónica. Está formado sólo por dos temas, el primero dura unos 25 minutos y el segundo 13. A su vez, dentro de cada tema, van cambiando las melodías y los sonidos, a la vez que la atmósfera va desplazándose por diferentes pasajes y sensaciones. Un trabajo totalmente diferente al resto de los realizados hasta la fecha, con la principal innovación de componer temas más largos, los cuales a su vez están compuestos por temas cortos que se mezclan entre sí consiguiendo de esta forma un efecto que evita que salgamos del mundo "Nébur Maik" al finalizar cada tema, ya que no hay pausas entre cada pasaje. Sólo hay una pausa entre la parte uno y la parte dos.
 
El 3 de junio se publicó el primer álbum del proyecto "Global World Friend", un proyecto llevado a cabo por numerosos músicos y compositores para el cual fuí llamado a colaborar. En este proyecto colaboré en el volumen 1, dentro del disco "Electro-Pop", en el que aporté dos temas nuevos. También colaboré diseñando las portadas de los álbumes.
 
Posteriormente quise innovar y crear algo totalmente diferente a lo que había hecho hasta el momento. Por ello compuse el álbum "Maik In Live", un álbum compuesto por ocho temas de los cuales el primero es una versión interpretada "en directo", es decir, este nuevo proyecto imita ser un concierto. Primero se encuentra un tema principal, que es el que se ha interpretado "en directo", en el cual encontraremos los seis temas nuevos más la intro. El resto de temas corresponden a las canciones originales sin incluir el sonido y las voces típicas de los conciertos. Este nuevo trabajo se publicó el 4 de junio de 2012.
 
Después de la buena acogida del Proyecto Futura en septiembre de 2011, en junio de 2012 decidí dar paso al segundo volúmen. En esta ocasión colaboraron nuevamente un total de doce músicos, al igual que en la primera edición, pero como novedad se podían entregar dos temas en vez de uno. En cuanto a los artístas, algunos que participaron en la primera parte volvieron a hacerlo en esta ocasión y por otro lado otros artístas nuevos se añadieron al proyecto. En total fueron quince los temas que dieron forma a este nuevo proyecto, el cual fué publicado el 26 de junio de 2012.
 
El 13 de julio de 2012 se publicó el álbum "Ambient/Downtempo Vol.1" del proyecto Global World Friends. Éste fue el segundo álbum recopilatorio del GWF. En esta ocasión participé con el tema número seis, llamado "Background".
 
Más adelante, el 24 de febrero de 2013 publiqué el proyecto llamado "Ocho", nombre que le puse por ser el octavo trabajo publicado en Internet y por estar formado por ocho temas en total. Este disco consta de una pista inicial con una sesión "Non Stop" donde se puede disfrutar de todos los temas de forma continuada, sin pausas entre los mismos. En esta ocasión compuse un tema especial dedicado a mi pequeña Patrcia. Por otro lado, comentar que después de este proyecto dejaría la música a un lado, pues estuve dedicándome a tiempo completo a atender a mi hija.
 
A mediados de 2017, volví a preparar mi estudio musical para continuar componiendo música y continuar por donde lo dejé.
Categoría: